23 DE JUNIO 2026

Vecinos de Loma Florida reconocen a Javier Rivera Bonilla por atender una demanda histórica de más de tres décadas
En un ambiente de alegría y agradecimiento por parte de las y los habitantes de la colonia Loma Florida, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, inauguró la obra de pavimentación con adoquín de la calle Alelí, una acción que responde a una solicitud histórica de los vecinos que permaneció sin atención durante más de tres décadas.
Durante el evento, las y los vecinos de la colonia entregaron un reconocimiento al alcalde Javier Rivera Bonilla como muestra de agradecimiento por haber escuchado y atendido una petición que durante 30 años no había encontrado respuesta por parte de administraciones anteriores.
Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico; el coordinador de Obras Públicas, Alberto Palestina Moreno; integrantes del Cabildo y presidentes de comunidad, el alcalde destacó que esta obra representa un acto de justicia social para las familias de Loma Florida.
La obra consistió en la construcción de 1,706.77 metros cuadrados de pavimentación con adoquín, realizada con una inversión de 1 millón 448 mil 149 pesos con 80 centavos, beneficiando de manera directa a más de mil 100 habitantes de esta zona del municipio.
Durante su mensaje, Rivera Bonilla señaló que la obra pública no debe entenderse como un favor, sino como un derecho de las y los ciudadanos, por lo que su administración trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano para acercar bienestar y mejores condiciones de vida a quienes durante años permanecieron en el olvido.
Asimismo, recordó que muchas de las acciones que actualmente se ejecutan en el municipio surgen de las solicitudes ciudadanas recibidas durante los programas “Martes Ciudadano” y “Sábados en tu Comunidad y en tu Colonia”, espacios de atención directa que permiten escuchar y resolver las necesidades de la población sin intermediarios.
Por su parte, representantes vecinales expresaron su reconocimiento al Gobierno Municipal por cumplir un compromiso largamente esperado y destacaron que esta obra mejora significativamente la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias que habitan en la colonia.
Con acciones concretas y resultados visibles, el Gobierno Municipal de Apizaco reafirma su compromiso de seguir construyendo infraestructura que transforme la vida de las personas y permita avanzar hacia un municipio con mayor bienestar para todas y todos.
“El dinero del pueblo regresa al pueblo en beneficios tangibles”, reiteró el presidente municipal al concluir el acto inaugural.