25 DE JUNIO 2026

Del 25 al 29 de junio, las y los ciudadanos podrán aprovechar beneficios en predial, licencias de funcionamiento y trámites relacionados con panteones municipales
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias huamantlecas y brindar facilidades para el cumplimiento de obligaciones municipales, el Gobierno de Huamantla, encabezado por Salvador Santos Cedillo, puso en marcha la campaña “Apoyando a la Economía”, que estará vigente del 25 al 29 de junio.
Mediante esta estrategia, la ciudadanía podrá regularizar diversos adeudos municipales sin el pago de multas ni recargos, representando una oportunidad para que familias y comerciantes se pongan al corriente y fortalezcan su estabilidad económica.
Entre los beneficios contemplados se encuentra la regularización del impuesto predial correspondiente a 2025 y años anteriores, el refrendo de licencias de funcionamiento 2026 para comercios locales, así como los pagos relacionados con mantenimiento y derecho de uso de suelo en los panteones municipales.
El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó que esta medida forma parte de las acciones que su administración impulsa para respaldar a la población y generar condiciones que favorezcan la economía familiar.
“Sabemos que muchas familias enfrentan distintos retos económicos, por ello buscamos brindar facilidades que les permitan ponerse al corriente sin que las multas o recargos representen una carga adicional. Queremos apoyar a la ciudadanía y al mismo tiempo fortalecer la cultura de la responsabilidad y el cumplimiento”, señaló.
El alcalde destacó que los recursos obtenidos a través de estas contribuciones permiten continuar mejorando servicios, infraestructura y acciones en beneficio de la población, por lo que invitó a las y los huamantlecos a aprovechar esta oportunidad.
Asimismo, recordó que todos los pagos y cobros relacionados con esta campaña deberán realizarse directamente en el área de Ingresos de la Presidencia Municipal, donde personal capacitado brindará atención personalizada para cada caso.
Finalmente, Salvador Santos Cedillo reiteró que esta campaña tiene una vigencia limitada del 25 al 29 de junio, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse y aprovechar este beneficio.
“Cumplir nos beneficia a todos. Cada contribución se traduce en mejores servicios, más obras y un Huamantla con mayores oportunidades para las presentes y futuras generaciones”, concluyó.